Nuestra historia

Somos dos socios Ivanna Sander y José Miguel Galeano que cuando realizábamos nuestros estudios como proyectistas fotovoltaicos teníamos la ilusión de crear una Comunidad Energética y Creamos Sol Sierra, una empresa de instalaciones y asesoramiento con un fondo social que nos proporcionara una forma de vivir, por eso, cuando visitamos a nuestros clientes, le asesoramos en función de los usos, hábitos de consumo, necesidades, etc.… pero no somos comerciales, no vamos a vender, vamos a brindarte la mejor solución y esa quizás sea,  de momento, no invertir.

Nuestro Adn tiene un fuerte componente Social, nuestra andadura ha sido y será pensar en las personas, fundamentalmente, luchar contra la pobreza energética, creemos que la energía debería ser un derecho de todos y todas; por ello a día de hoy Sol Sierra es socio fundador de la Asociación sin fines de lucro  “ Comunidad Energética Sierra”, que trabaja de forma voluntaria y honoraria para acercar la energía a las personas, a través de talleres gratuitos donde enseñamos a “interpretar la factura de la luz”, te contamos que subvenciones existen y a las que puedes optar, etc. Es fundamental realizar un cambio de modelo energético, reducir la dependencia de las energías fósiles, reducir emisiones de CO2 y así el impacto del cambio climático, en definitiva debemos comprender que nuestro planeta tiene unos recursos finitos, que es el planeta que dejaremos a nuestros hijos y nietos y que por ello tenemos el deber de tomar cartas en el asunto. Como veis, la vena activista y social nos puede….

¿ Como lo hacemos ?

Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros, acordamos una cita donde le solicitamos previamente las facturas de un año y si pudiera ser posible por horas, mientras mas datos tengamos mejor podemos realizar el estudio. Vemos los datos como orientación, inclinación, dimensiones del tejado ( Si es necesario volamos el Dron, que nos da medidas mas precisas ) etc…

Realizamos el estudio en el ordenador con el cliente, donde podrá ver sus consumos, cuanto se estima que producirán las placas, volcamos todos los datos en nuestro sistema donde el cliente podrá ver sus consumos, cuánto se estima que producirán las placas e iremos incorporando datos en función de los consumos que se prevén y lo que nos vayan contando (si vas a poner un cargador de coche, o cambiarás el Agua corriente sanitaria de gas por un termo, quizás agregar Split , etc.).

El cliente podrá ver cómo cambian los datos y cómo le repercutirá económicamente en su factura. En definitiva, asesoramos para que sea el cliente quién elija lo que más se adapta a sus necesidades.

Equipo especializado

Trabajamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, tanto en ingeniera, como en el montaje de las instalaciones, por ello damos una garantía de 3 años sobre nuestra trabajo, confiamos plenamente en nuestro equipo y así lo avalamos.

manuel badillo baños
manuel badillo baños
2024-04-30
Excelente trato y profesionalidad por parte de Ivanna y Jose . Totalmente recomendable .
Ana María Castillo Pérez
Ana María Castillo Pérez
2024-03-25
Estamos contentos con Sol Sierra Soluciones, por los siguientes motivos: Precio ajustado, relación muy cordial, y han estado pendientes de informarnos detalladamente, incluso después de terminada la instalación.
Jesus Esteban-Hernández.
Jesus Esteban-Hernández.
2024-01-30
Un trato excepcional. Ivanna y Jose Miguel nos han asesorado muy bien. Se han encargado de todo, incluyendo lo administrativo, que tiene miga. Lo instalaron en una mañana. Muy contentos con su trabajo.
Francisco
Francisco
2024-01-15
Tanto Ivanna como Jose Miguel han demostrado desde la primera visita que eran personas en las que confiar. Desde el momento que se firma el contrato hasta que se ponen en marcha pasa muy poco tiempo y siempre contestan a tus llamadas en caso de dudas o necesidades. Realizan todas las gestiones y la obtención del Certificado de la Instalación Eléctrica ha sido cuestión de días. Por tanto, sólo puedo decir que Sol Sierra es 100% recomendable.
Margarita Escriba Barcena
Margarita Escriba Barcena
2024-01-02
Excelente atención y asesoramiento en todo momento. Máxima involucración y profesionalidad. Ivanna se ha volcado con nuestro proyecto. La experiencia ha sido estupenda.
David Moreno
David Moreno
2024-01-02
Puedo decir que son grandes profesionales, magníficas personas, cercanos y con un servicio completo y sin dolores de cabeza. Les recomiendo cada vez que tengo una oportunidad.
felicidad diaz
felicidad diaz
2023-12-31
Ha sido un acierto contactar con la empresa por la amabilidad y profesionalidad de Ivanna que es la persona con la que estamos trabajando. Recomiendo la empresa por la muy buena experiencia que estamos teniendo con ella.
Zoila Lopez Fernandez
Zoila Lopez Fernandez
2023-12-30
Ivanna es una persona muy eficiente, trabajadora y muy amable Es un placer trabajar con ella
Jorge Revuelta
Jorge Revuelta
2023-12-29
Estamos encantados con el trabajo que han hecho Ivanna y Jose de inicio a fin. Muy profesionales tanto en el asesoramiento como en la instalación y gestión de toda la documentación del proyecto. Mirando siempre por nuestro interés y con un trato cercano y exquisito. Ha resultado ser una tranquilidad y seguridad ponernos en sus manos. Totalmente recomendables.