Pasos a seguir en tu declaración de la renta

Deducción del programa 1 Donde encontramos los datos en nuestro certificado Deducción del Programa 2 Donde encontramos estos datos en el certificado Deducción Programa 3 Donde encontramos estos datos en el certificado

Deducciones IRPF en tu renta para el 2024

¿Qué necesitas? Realizar dos certificados de eficiencia energética, uno de antes de las actuaciones y otro después de las actuaciones ¿Qué tipos de deducciones existen? Deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de las viviendas Son tres tipos: ¿ Cómo lo hago? Para declarar en Renta Web las deducciones por obras de mejora …

Deducciones IRPF en tu renta para el 2024 Leer más »

En principio quedan claras las ventajas de la tecnología V2G, pero que desventajas tiene y como afecta a la bateria de mi coche? De momento el uso de la tecnología V2G continuo desgasta la batería más rápido de lo normal pero dependiendo de varios factores y sobre todo del correcto uso que sepamos darle. Por …

Leer más »

Puntos de recarga bidireccionales

Cargador Bidireccional: Una solución eficiente para la recarga de vehículos eléctricos La creciente popularidad de los vehículos eléctricos también influye en una mayor necesidad de innovaciones en tecnologías de recarga.  La evolución del cargador bidireccional es una de estas innovaciones que han conseguido revolucionar la eficiencia de carga de los vehículos eléctricos. A diferencia de los cargadores convencionales, …

Puntos de recarga bidireccionales Leer más »

MOVILIDAD ELECTRICA BIDIRECCIONAL

V2G,V2V, V2H y V2B: ¿Cómo pueden compartir su carga los coches eléctricos gracias a la carga bidireccional? La batería de un coche eléctrico ofrece muchas más posibilidades que el desplazamiento gracias a las tecnologías V2V, V2H y V2G El uso de la electricidad como energía para la movilidad ofrece nuevas oportunidades para aprovechar este recurso. …

MOVILIDAD ELECTRICA BIDIRECCIONAL Leer más »

Programa de Rehabilitación Energética de Edificios en municipios de reto demográfico

PREE 5000 – Las ayudas estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2024 ACTUACIONES SUBVENCIONABLES El Programa PREE 5000 establece tres tipologías de actuación: Serán subvencionables las actuaciones sobre la envolvente del edificio, la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables, como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la aerotermia, y la …

Programa de Rehabilitación Energética de Edificios en municipios de reto demográfico Leer más »

BATERÍA VIRTUAL Sí o No?

Depende…. Depende del tipo de dimensionamiento de tu instalación de autoconsumo te va a compensar o no. En el caso de tener excedente de energía, una batería virtual sí te compensará ya que te permitirá aprovechar el excedente no utilizado. En principio aclaremos que cuando instalamos placas solares, tenemos dos modalidades de autoconsumo, sin excedentes y …

BATERÍA VIRTUAL Sí o No? Leer más »

Preguntas frecuentes Plan Moves III

¿Puedo realizar el trámite de la subvención sin intermediarios? Para gestionar la solicitud de la ayuda, se deberá acudir siempre a una empresa instaladora habilitada en baja tensión adherida al programa MOVES III, salvo adquisiciones directas por parte de las entidades locales y del sector público institucional, que lo deberán realizar ellas mismas. La solicitud …

Preguntas frecuentes Plan Moves III Leer más »