En principio quedan claras las ventajas de la tecnología V2G, pero que desventajas tiene y como afecta a la bateria de mi coche?

De momento el uso de la tecnología V2G continuo desgasta la batería más rápido de lo normal pero dependiendo de varios factores y sobre todo del correcto uso que sepamos darle. Por ejemplo, lo mismo ocurre en las cargas ultrarrápidas.

La degradación de las baterías se da por los ciclos de carga y descarga, por ello no es lo mino llevar mi coche a mínimos por debajo del 20% y cargarlo con una carga ultra rápida, tambíen le afectará más estando en caliente.

Por lo tanto, si realizas un buen uso de la misma, no tiene por qué afectarla.

Cuando indica: “Por lo tanto, si realizas un buen uso de la misma, no tiene por qué afectarla”, en base a qué realiza este comentario?

En un estudio realizado en la Universidad de Warwick http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360544217306825?via%3Dihub#! sugiere que el uso de una batería en un escenario V2G no necesariamente degrada su rendimiento; de hecho, posiblemente podría mejorarlo. Después de realizar simulaciones en un «modelo integral de degradación de la batería», los investigadores desarrollaron un algoritmo V2G diseñado para minimizar la degradación.

Entonces, ¿V2G bueno o V2G malo?  Actualmente, V2G se concibe como un servicio a la red por el cual las empresas de servicios públicos pagarían a los propietarios de vehículos eléctricos. Pero si fuera posible mejorar la vida útil de una batería masajeándola con el algoritmo de carga inteligente adecuado, los pagos podrían fluir en la otra dirección.

Antes se consideraba que el uso de la tecnología V2G hacía que las baterías de iones de litio se degradaran más rápidamente. Pero, por otro lado, la degradación de las baterías es más complicada, y esta complejidad puede aprovecharse para prolongar su vida útil.

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